Nuestros viñedos


Viñedos situados
en un terroir único en el mundo

E l vino que llega a manos del consumidor ha pasado por un duro e importante procesado y análisis por parte de nuestro enólogo, acompañado del continuo y exhaustivo cuidado que realizan nuestros viticultores durante todo el año.

Contamos una superficie superior a 100 Ha. de viñedos, las cuales se encuentran repartidas por varios pueblos de la zona de la Ribera del Duero.


Una climatología que marca
la diferencia con el resto de denominaciones.

L a climatología característica de la Ribera del Duero tiene una gran influencia en el cultivo de las viñas, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de las cepas y la maduración de los racimos, siendo una parte determinante de la calidad de los vinos.
La pluviometría en la zona se caracteriza por ser media-baja (alrededor de 450 mm de lluvia/año).

Los veranos secos y calurosos, alcanzan temperaturas superiores a 36 grados, contrastan con los fríos y largos inviernos con heladas nocturnas de temperaturas bajo cero.
Durante la época de maduración de la uva se producen oscilaciones térmicas que favorecen la maduración de la uva en la cepa, dándole color a las uvas y favoreciendo la acumulación de azucares y taninos.