Historia


Una bodega con historia
desde los comienzos de la Ribera del Duero

V iña Buena, es una bodega situada en la localidad ribereña Aranda de Duero. Fue fundada en 1.987 por la ilusión de varios viticultores de la zona, que vieron el surgimiento y potencial que se desarrollaba en la zona Ribera del Duero. Se dedica a la elaboración, crianza y comercialización de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Sus caldos, rosado, tinto joven, roble, crianza y reserva, son el resultado de viñedos con cepas de más de medio siglo de antigüedad, junto al fiel reflejo de la tradición vitivinícola que caracteriza a la zona de la ribera.
Posee modernas instalaciones en las que se incluyen depósitos de acero inoxidable, equipos de frio, microfiltración, cadena de embotellado, etc. Contamos con más de 200 barricas de roble americano y francés, situadas en una sala destinada para el reposo, crianza y envejecimiento del vino.

Asimismo, posee bodegas en varios pueblos de la Ribera del Duero, Hontoria de Valdearados, Baños de Valdearados y Santa Cruz de la Salceda, en las que se realizan las labores de recepción, elaboración y fermentación de las uvas, bajo modernos y exhaustivos controles de calidad. Dichas instalaciones poseen también salas destinadas a la crianza y envejecimiento del vino en más de 1000 barricas de roble americano y francés.
La constancia, junto al esfuerzo y duro trabajo a lo largo de la historia de Viña Buena, han permitido el crecimiento de esta bodega y la comercialización de sus vinos en toda España y en cada vez más países del extranjero.